En la zona de playa del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, los hermanos Mercado, Pablo y Martín, dominaron el prolijo circuito montado por la organización a cargo del Club Tucumano de Enduro y Rescate. El binomio empleó un tiempo de 4’8”85/1000 para completar las dos vueltas al trazado.
Los hermanos compiten en la categoría Seniors A de la carrera, considerada la más competitiva. Sus escoltas fueron los tucumanos Gonzalo Díaz Vélez y Rodrigo Chaya (4’19”63/1000) y Pedro Chiesa e Ignacio Carrizo (4’34”57/1000) de Tucumán y Catamarca, respectivamente.
Los pilotos tuvieron que enfrentarse a obstáculos que pusieron a prueba su destreza y habilidad. Troncos, colchones de ruedas de goma y otros construidos con piedras, puentes, un zigzageo plano y otro en ascenso fueron las dificultades que planteó el circuito.
Las pasadas de los pilotos fueron seguidas de cerca por una buena cantidad de público que aguantó la alta temperatura y los fuertes rayos del sol que no tuvo la compañía de ninguna nube hasta el final de la actividad previa a la gran carrera. Los binomios ganadores del prólogo se llevaron un minuto de compensación por lo que largarán la prueba con esa ventaja.
Mañana las más de 1000 motos comenzarán a largar desde las 7, en San Pedro de Colalao y empezarán a llegar después del mediodía a El Cadillal. Los resultados pueden consultarse haciendo click aquí.